El Líder Extraordinario de Ventas en el Network Marketing

by Fernando Amaro on 09/10/2010

multinivel¿Cómo convertirse en un Networker Exitoso?… Conviértase en un Líder Extraordinario de Ventas en el Network Marketing (LEVNM).
¿Cómo convertirse en una persona confiable, admirada y respetada por cientos de personas?… Conviértase en un LEVNM.

¿Cómo contribuir al éxito de otras personas?… Conviértase en un LEVNM.
¿Cómo mantener su integridad y paz mental?… Conviértase en un LEVNM.
¿Cómo lograr diversión y ejercitar su potencial personal?… Conviértase en un LEVNM.

Sencillo, ¿cierto? Aunque tal vez no sea tan simple, el liderazgo es la clave principal del éxito en su negocio. Pero convertirse en un líder es mucho más sencillo de lo que usted cree.
Veamos lo que se siente ser un LEVNM.

Visión
Primero y principal, los LEVNM poseen la visión de lo que están realizando, y saben que la recompensa proviene de atraer a otras personas a su negocio. Esta recompensa puede ser de tipo económico, de reconocimiento, de distinción o incluso la satisfacción de lograr algún record. La visión es lo que los motiva.

Motivación
La visión es un simple medio para lograr un objetivo… La motivación. Si usted está motivado, nada más importa. Sin motivación nada funcionará. Entonces ¿qué es la motivación? Entusiasmo, coraje, energía, persistencia, creatividad para resolver problemas, para interpretar los resultados y tornarlos positivos. Estos atributos son el resultado de su motivación y de tener una visión clara sobre lo que se espera de usted como un LEVNM.

Productividad
Los líderes producen resultados. Más allá de todo, es lo que realmente inspira a otros. Usted puede pensar que está haciendo todo lo necesario (y haciéndolo bien), pero si no produce los resultados esperados, aún no lo está siendo. Los LEVNM obtienen más y más prospectos, inscriben a otras personas, venden productos, promueven líderes nuevos, promueven la integridad, el crecimiento de los líderes y obtienen ingresos Multi-Millonarios Por Esfuerzo Propio.

Habilidad de Escuchar
Los líderes escuchan a un nivel casi terapéutico. Escuchan lo que les dicen. Escuchan lo que no les dicen. Escuchan lo que la gente intenta decir, aunque no lo diga. Escuchan con una mentalidad abierta, con intuición y un corazón comprometido a animar a otros. Los líderes que escuchan saben lo que está pasando más allá de lo que se esté diciendo.

Manejar los estados de ánimo
La gente posee estados de ánimo, y también los grupos. El humor depende de lo que la gente piensa. A partir del pensamiento viene el humor, y de ahí las acciones. Un gran líder entiende el estado de ánimo de un grupo y genera conversaciones, interpretaciones y estrategias para cambiar ese estado de ánimo. Como dice mi amiga Janine Ávila, “Las vacas felices dan más leche”.

El mejor método para mejorar el estado de ánimo es compartir su visión, sus recompensas y el reconocimiento obtenido por los resultados producidos. Los chismes (basura que se habla de algo o alguien) y la falta de acción, son los elementos que pueden provocar que el estado de ánimo decaiga y normalmente están relacionados a un Monstruo del Ánimo.

Los Monstruos del Ánimo son cánceres que pueden hasta matar su momento e ingresos. Escúchelos, búsquelos y neutralícelos de algún modo, o si pudiera, quítelos de su vida. No es divertido tener que pedirle a quien desbarata el estado de ánimo que se retire, pero es necesario que como líder realice ese trabajo.

Reconocimiento
El reconocimiento es crítico más allá de la administración del humor. La mayoría de la gente busca reconocimiento en lugar de dinero, quizá hasta en un factor de 10 a 1. No lo dirán, ya que decir algo así en nuestra sociedad significa mostrar debilidad en un lugar donde lo normal es sentirse “motivado por el dinero”. Nunca reconozca sus intenciones o política. Reconozca sus acciones, reconozca resultados, especialmente los pequeños resultados.

Capacitarse
La perdición de muchos de los “casi grandes” líderes, es su poca falta de voluntad para capacitarse. Generalmente lo que provoca esto es su gran ego (el mecanismo mental que nos protege de nuestros miedos e inseguridades y que en general nos lleva a protegernos de otras personas). El ego nunca se equivoca, los egos no se capacitan.

Los egos se inventan “excusas racionales” para no necesitar capacitación. Y están en lo cierto. El ego no necesita capacitación. De hecho, la capacitación puede provocar la muerte del ego. Los egos pueden hacer, decir y creer cualquier cosa con tal de no agonizar.

Los líderes que adhieren a las capacitaciones son aquellos que son guiados por una visión. Una visión basada en valores, dones y la base espiritual de sus vidas. Este tipo de líderes pueden ser entrenados. Este tipo de líderes ama las capacitaciones.

Visibilidad
Los mejores líderes son aquellos que están visibles: visibles por e-mail, llamadas en conferencia, videoconferencia, etc. Y lo más importante, son visibles en persona. Nuestra manera actual de negociar, que ya tiene 50 años de antigüedad, fue creada por líderes con la visión y el coraje de caminar codo a codo con sus prospectos, sus principiantes y sus líderes.

Nada puede ni podrá reemplazar una reunión personalizada o una charla en conjunto. Es allí donde los espíritus pueden unirse en una fuerza sinérgica. Nada como esto puede suceder vía mail o teléfono. Los líderes se unen a sus prospectos y unen sus fuerzas por una causa común.

Invertir
Los LEVNM invierten un porcentaje importante de su ingreso mensual en su negocio. Saben que es un negocio, y no un cheque. Un buen porcentaje a destinar es el 20%. ¿En qué invierten? En su propia capacitación, viajes y entrenamiento, reconocimiento e incentivos. Los líderes menores le dejan a la compañía esta responsabilidad.

Los LEVNM se consideran su propia compañía. Conocen el valor que tiene su negocio a largo plazo. Tienen una visión a largo plazo. Invierten en esa visión sabiendo por anticipado las recompensas de su inversión.

Orador Público
Si la visibilidad es algo vital, y esto ocurre en muchos eventos, ¿quién será el encargado de hablarle a la gente? Si usted es de esas personas que todavía no se animan, que no cree ser poderoso, inspirador, educador o tiene que convencerse de que posee dinámica de grupo, debe preguntarse: “¿Qué pasaría si todos fueran como yo? ¿Qué pasaría si nadie dirigiera esta reunión? ¿Qué pasaría si todos tomaran el camino fácil y dejaran que otros hicieran el trabajo?

Los LEVNM actúan como si no hubiera otra persona, o no fuera a existir alguien más. Se convierten en el “alguien más”. Avanzan a pesar del miedo y practican, practican y practican hasta que la gente los aclama.

Conocimiento
El conocimiento genera confianza, tanto en uno mismo como en aquellos que nos rodean. El grupo necesita contar con alguien que conozca las respuestas. Ya sean respuestas sobre planes de compensación, políticas y procedimientos, productos o mecanismos para promocionar y dirigir reuniones efectivas.

Los mejores líderes saben las respuestas a prácticamente todas las preguntas, porque ya se las han preguntado a ellos mismos, o se han imaginado que alguien las podría preguntar. Los grandes líderes saben que deben ser vistos y que son el recurso principal para su grupo. Los LEVNM dominan el tema y lo evolucionan, mejoran o simplemente lo cambian.

Practicar, practicar, practicar
Se ha probado por medio de estudios que la mayoría de nosotros no logra resultados en base a dones, talentos o genes. Logramos lo que logramos porque nos preparamos y practicamos para la competencia. Lo mejor para esto, es tener bien en claro lo que debemos hacer. Tener la visión de cómo lograr un objetivo y practicar para perfeccionarse cada vez.

Escuchan cintas, no una o dos veces, sino cientos de veces. Ensayan sus presentaciones la cantidad de veces necesaria hasta que logran hacerlo bien. Si no lo practican en la realidad, lo practican en sus mentes, de modo que lo sepan con el corazón. Si usted sabe de corazón a donde se dirige, está en el momento preciso en que nadie podrá detenerlo. Ni siquiera usted mismo.

Estas son algunas de las disciplinas de un Líder extraordinario de las Ventas del Network Marketing. Diseñarlo es la parte sencilla. Ponerlo en práctica es otra cosa, y está reservado para aquellos que poseen el coraje suficiente.

Aquellos que practican, lograrán resultados de modo más fácil que aquellos que intentan. Crearán en base a estas disciplinas y sus valores, dones y el objetivo de sus vidas, y lograrán una visión extraordinaria de su liderazgo.

Leerán una y otra vez. Lo ensayarán una y otra vez. Practicarán cada aspecto, hasta que lo sepan de corazón. En ese momento, el universo y su compañía de Network Marketing los reconocerán con gran aprecio.

Autor: Richard Brooke

Artículo publicado en TriunfarEnMultinivel.com

Si encuentras que este blog es útil, puedes seguirme en Facebook y en Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Marketing Multinivel

Si estás interesado en los Negocios Multinivel por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing multinivel on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Universidad Multinivel
“Descubre Como Promocionar Tu
Negocio Multinivel en Internet, Paso
a Paso y desde cero”

Curso “Expertos en WordPress”
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Como Potenciar Tu Negocio Multinivel Por Internet


Previous post:

Next post:

Página 1 de 11