Revelando Los 17 Grandes Secretos Del Marketing Viral Para Tu Negocio En Internet

by Fernando Amaro on 22/02/2011

Marketing ViralCon la avalancha de campañas de marketing viral dirigidas a los usuarios de Internet, el marketing viral ha allanado el camino y se ha convertido en uno de los métodos más utilizados en la publicidad empresarial. El principio del éxito de una campaña de marketing viral es el número de usuarios que llegan a través de esta estrategia de mercadeo a una “landing page” o página de aterrizaje e inclusive a una carta de ventas.

Hay varias técnicas de marketing viral que se puede aplicar para que una campaña publicitaria tenga éxito, a continuación podrás ver alguna de las técnicas de éxito que te explicaré:

1. La distribución libre de “software” o programas
Algo útil y libre para conseguir prospectos al instante en Internet, es proporcionarles a los usuarios en línea con cualquier “software” o programa que necesiten de libre uso con derecho de distribución o incluso con derechos de reventa.

Algo importantísimo es hacer sentir al usuario el sentimiento de urgencia es decir hacerlo por un tiempo determinado o con unas cantidades limitadas del producto.

2. Proporcionar cuenta de email gratuita
Esto es lo que hizo Microsoft inicialmente con el lanzamiento de sus cuentas gratuitas de email a través de Hotmail.com donde ponía al final de cada email un anuncio donde proponía a los usuarios que recibían estos correos que se suscribieran a su servicio gratuito de email y además les daba la posibilidad de adquirir una cuenta especial con una capacidad superior de almacenamiento con un costo.

3. Proporcionar espacio gratuitamente a los usuarios para publicitarse en tu Web
Hay empresas que ahora están compitiendo con un sólo propósito para ofrecer a los clientes el costo más bajo en la lista de directorios y en las asignaciones de espacio para sus anuncios gratuitos.

Estos registros web personales se han convertido en todo un boom en Internet.

4. La creación de listas de los TOP 10 en tu nicho de mercado
Usuarios en línea a menudo necesitan una lista de sitios Web relacionados con el tema que necesitan. La creación de una lista TOP 10 es una manera de construir su lista y aumentar su base de clientes.

5. Ofrecer el servicio de tarjetas electrónicas
Egreetings.com es una empresa que proporciona tarjetas virtuales para los usuarios en línea para enviar tarjetas de felicitación electrónicas.

Ellas son animaciones, personalizables, por lo que la mayoría de los usuarios aprovechan las ventajas de la oferta de estas compañías, que te ofrecer poder enviarles estos detalles virtuales a tus seres queridos, donde ellos incluirán su marca y así promocionarse en la red con un servicio gratuito muy limitados.

6. Ofreciendo gráficos, banners, plantillas
Al igual que la comercialización de productos de consumo ordinario, algo gratuito y útil que llama la atención de mucha gente son los banners, gráficos, plantillas y otros elementos que los usuarios pueden utilizar en línea de una forma gratuita existen plataformas que hoy en día te permiten crear estos servicios con tan solo recomendar este servicio a unos cuantos amigos haciendo de esto un gran efecto de marketing viral.

7. Ofrecer consulta gratuita
La mayoría de los usuarios en línea que andan buscando información no saben a donde ir es por eso que se ha hecho muy popular encontrar sitios relevantes llenos de contenido de valor donde llegan varios visitantes en un día para leer su contenido y además tienen la posibilidad de interactuar con el webmaster dejando un comentario sobre su artículo

Estos sitios de consulta gratis en la Web requieren que usted ingrese su nombre, dirección de correo electrónico y otra información pertinente exigida por el webmaster para crear una base de datos y más adelante empezar una campaña de marketing viral.

8. Ofreciendo directorio de enlaces especializados
Directorios de enlaces especializados para ayudar a construir una clientela más específica, como los usuarios que necesitan este servicio llegan a estos sitios especializados en busca de anuncios clasificados por categorías para suplir una necesidad.

9. Boletín gratuito con bonos
Una empresa de compras en línea podría utilizar esta técnica de marketing viral, al ofrecer catálogos gratuitos con certificados de regalo en línea o cupones de descuento para ello implementa una forma de “Opt.-in” donde el usuario deberá dejar su correo electrónico, esta técnica generará una enorme base de clientes y mediante una estrategia de email marketing convertirás esos prospectos en tus clientes.

10. Servicio gratuito de auto respondedores
Estos servicios se suman a las ventas de su empresa mediante el uso de seguimiento de mensajes de correo electrónico en la comercialización, es una práctica que fue muy común de usar, pero que con el tiempo ha dejado de utilizarse ya que las empresas han empezado a utilizar los auto respondedores pagados, dentro de los cuales yo te podría recomendar: ComF5, Aweber, Getresponse y Icontac en el mercado americano y para el mercado hispano el Autorespondedor1 y nivel5responder

11. Curso gratuito de correo electrónico
La mayoría de los editores de libros electrónicos gratuitos quieren compartir sus conocimientos a otros usuarios en línea y esta es una buena manera de atraer a los usuarios a su sitio Web, o una práctica muy común utilizada por los marketeros que planean un nuevo lanzamiento. Esto lo pudimos ver en el más reciente lanzamiento de Sebastián Saldarriaga con su producto “Turbo Negocio Web”

No podrás creer la riqueza de información que recibirás totalmente gratis a través de un correo electrónico difundido con cursos gratuitos en video, PDF, eBooks o reportes.

12. Escribir artículos y distribuirlos a su lista de suscriptores
Cuando de redacción de artículos de valor se trata, es muy importante ofrecer Contenido de valor con derechos de libre descarga, asegúrese de poner enlaces que dirigirán al lector a su sitio de destino el cual usted ha preparado de antemano.

Es un recurso que actualmente es muy utilizado por las personas que se dedican al Internet marketing ya que esto tiene un poder de marketing viral con unos niveles muy altos de conversión, recuerde que a las personas no les gusta que les vendan, les gusta que les den información de valor.

Es un método utilizado para fidelizar un prospecto, gracias al contenido que tu estás ofreciendo; el próximo reporte que espera de ti, deberá ser igual o mucho mejor en contenido.

13. Utilizando los foros y paneles de discusión, que utiliza firmas
Los usuarios de foros son comunidades donde sus integrantes tienen los mismos intereses, recuerde que la firma es muy importante cuando tienes una participación activa en un foro, ya que será como tu carta de presentación donde el lector podrá conocer un poco más de ti.

14. Crea tu propio programa de afiliados
Este es uno de los mejores métodos para generar tráfico y ventas en tu sitio Web. Aquí hay una técnica comprobada ya que cuando tienes un programa de afiliados tus suscriptores querrán ganar una comisión por ofrecer tus productos mediante un link de afiliados que tu has creado bajo tu programa.

Es un concepto de marketing viral ya que tu producto anda por toda la red gracias a que sus promotores andarán en busca de una comisión.

Hay un concepto que lo quiero aplicar aquí: “yo quiero ganar el 50%, 25% de 1000 ventas hechas por mis suscriptores, al yo querer ganar el 100% de una sola venta con todo mi esfuerzo”.

Es mejor tener un equipo de colaboradores trabajando para ti, que tú solo trabajando por el 100% de tus ventas, espero que entiendas este concepto de marketing viral y des a tus afiliados la posibilidad de generar ingresos para ellos e ingresos para ti.

15. Proporcionar ebook a tus visitantes
Los ebook ofrecidos a tus visitantes se han convertido en un incentivo o soborno ético donde ellos lo reciben por el solo hecho de dejarte tu nombre y email en tu “Opt.-in” o formulario de suscripción, este procedimiento hace crecer tu lista de visitantes a tu sitio Web, una vez realizado el procedimiento este visitante pasara a formar parte de tu lista de prospectos lo cual apartir de ese momento tu tendrás la información de contacto para una futura comercialización.

16. Proporcionar foros libres
Los forosen línea con una gran cantidad de participantes que puede ser muy útil en aplicación de la técnica de marketing viral.

Los foros son fuentes de conocimiento esencial donde las personas buscan información clara y concisa para cubrir una necesidad.

En los foros las personas mediante su participación activa aplican un concepto que más adelante lo estudiaremos: “Branding”. Simplemente es crear en la mente de los visitantes una idea de tu marca de negocio o marca personal, este concepto es utilizado para promocionar sus productos y servicios, generando tráfico hacia su sitio Web, para crear una gran base de clientes.

17. Las Redes Sociales, Facebook, Twitter
Las redes sociales se han convertido en una gran fuente de marketing viral. Es difundir información al instante, entre tus amigos y seguidores, habrá personas con tus mismos intereses sociales y de negocios que se sentirán atraídos hacia ti, lo que en un momento utilizará para efectos de crear tu lista de seguidores y “fans”, la cual es una de las estrategias que más adelante te enseñaré donde podrás sacar beneficio de estas redes sociales.

Antes que te vayas quiero llamar tu atención, si este artículo, te ha gustado y lo vez que tiene valor, te invito a que lo compartas o me dejes un comentario acerca de cómo este artículo, te ha ayudado a ti.

Autor: Jesus A Flores

¿Tienes algo que añadir? Deja tu opinión en los comentarios de abajo …

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Marketing Multinivel

Si estás interesado en los Negocios Multinivel por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing multinivel on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Universidad Multinivel
“Descubre Como Promocionar Tu
Negocio Multinivel en Internet, Paso
a Paso y desde cero”

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Artículos Relacionados

=> 7 Poderosas Herramientas Para Aumentar Tu Productividad
=> Como Potenciar Tu Negocio Multinivel Por Internet
=> Cómo Triunfar En El Network Marketing Sin Siquiera Intentarlo
=> El Líder Extraordinario de Ventas en el Network Marketing


Previous post:

Next post:

Página 1 de 11